Tratamientos

El hombre obtiene una muestra de semen por masturbación y la entrega al laboratorio quien procesa y prepara a los espermatozoides para que luego el especialista en reproducción los pueda colocar dentro del útero en los días próximos a la fecha de ovulación de la mujer.

Es un procedimiento ambulatorio realizado en consultorio y no necesita ningún tipo de anestesia.
Se administran inyecciones de hormonas a la mujer para estimular la producción y liberación de óvulos. Se extraen los óvulos por vía vaginal mediante punción con anestesia total. Este procedimiento se realiza en quirófano pero es ambulatorio, sólo requiere de 2 horas aproximadamente de internación.

El biólogo en el laboratorio se encargará de unir cada óvulo con un espermatozoide. De esta manera se formarán los embriones In Vitro, que luego permitirá hacer la transferencia dentro del útero de un número predeterminado de ellos. Si algún embrión logra implantarse, se habrá logrado el embarazo.
Es una técnica de Fertilización in Vitro utilizada en parejas de mujeres que desean tener un hijo, una de ellas podrá aportar el óvulo que será inseminado con semen de un donante y luego la otra mujer será quien reciba al embrión formado en su útero para llevar el embarazo.
Este tratamiento permite que las mujeres congelen sus óvulos antes de que los mismos comiencen a sufrir alteraciones genéticas debido al paso del tiempo, pudiendo postergar el momento de ser madres y así utilizarlos en el momento que ellas lo deseen.
Aquellas pacientes que por encontrarse cursando una enfermedad oncológica deban realizar tratamientos como quimioterapia, radioterapia o bien cirugías de ovario, pueden congelar sus óvulos antes de someterse a los mismos. De esta manera los preservan del potencial daño que esas terapias podrían ocasionar en sus ovocitos.
La donación de ovocitos se utiliza en aquellos casos en los que los ovocitos de la mujer no ofrecen la calidad suficiente para conseguir un embarazo o en presencia de falla ovárica de cualquier causa o por ser la paciente portadora de una alteración genética. Es una fertilización in vitro en la que los óvulos son aportados por una donante previamente seleccionada y estudiada a tal fin.
Es cuando se generan embriones mediante Fertilización in Vitro, utilizando tanto óvulo como espermatozoide de un donante.
Se trata de un acuerdo entre dos partes en el cual una mujer lleva adelante un embarazo para otra persona o para otra pareja. Se aplica como terapia para toda persona que desee tener un hijo y que no tenga la posibilidad de llevar adelante el embarazo. Por ejemplo, un hombre sólo, dos hombres, una mujer con ausencia o afección del útero o que presente enfermedades que contraindiquen el embarazo o pongan su vida en riesgo.